CONTACTATE CON NOSOTROS

Hace CLICK AQUI para dejarnos tu mensaje, sugerencias o tus datos para que te contactemos.

FRASES PARA PENSAR

"TENEMOS UNA META: LA VIDA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD. TENEMOS UN MÉTODO PARA CONSEGUIRLO: LA DEMOCRACIA." RAÚL ALFONSÍN.-

Dr. Raúl Alfonsín

Dr. Raúl Alfonsín
El Padre de la Democracia!!!

Audios

Hacé click sobre los enlaces de audio

El testamento político de Alfonsín por Alfredo Leuco

Escuchá el debate entre Borón y Grüner sobre el conflicto entre el campo y el gobierno

POR EL DESCUENTO EN PASAJES A ESTUDIANTES

Informate y Firmá haciendo CLICK en la imagen para apoyar el correcto cumplimiento de la RESOLUCION S.T. y O.P. N° 203/89 y la sanción de la Ley de Descuento Estudiantil (Nº S-1520/08):

NO AL TREN BALA K!!! NO A LA CORRUPCIÓN!!!


Nuestra Agrupación en Facebook

miércoles, 14 de noviembre de 2007

FORO POR LA RECUPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA



La comunidad universitaria debatirá sobre su futuro

Este miércoles, agrupaciones y miembros de la comunidad universitaria, darán el puntapié inicial para debatir sobre la Universidad Pública, Estado y Sociedad, en la búsqueda de mejorar la calidad educativa, recuperar su jerarquía histórica, y generar transformaciones para profundizar la integración profesional en las prácticas sociales, científicas y económicas.



En el primer foro de debate por la Recuperación y Transformación de la Universidad Pública, diversas organizaciones y miembros de la comunidad universitaria expondrán sobre el vínculo entre la Universidad, el Estado y la Sociedad, en la búsqueda de recuperar la jerarquía de la institución y fomentar la orientación profesional a las especializaciones que la sociedad actual requiere.

Mario Burkun, director de la Escuela de Postgrado de la Universidad de La Matanza y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, resaltó que en el encuentro se hará eje en el "vínculo de la universidad con la sociedad, y la inclusión de los profesionales a las prácticas sociales y el sistema productivo", pero que no se harán planteos puntuales para presentar ante el Ministro de Educación de la Nación recientemente designado.

"Se ha creado un nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Pública debe estar allí", reconoció Burkun. Y, subrayando la importancia de especialización profesional, agregó: "Habría que orientar a los profesionales para que lograran una integración fluida al sistema productivo y científico. Todos los estudiantes apuntan a ser profesionales tradicionales y el objetivo es fomentar un plan de estudios con materias y carreras acordes a las necesidades actuales".

Resaltando la jerarquía histórica de la Universidad de Buenos Aires y la importancia de recuperarla, el encuentro también abordará la necesidad de modernizar el ciclo básico cómun y promover el desarrollo de Eudeba.

"La editorial universitaria perdió su protagonismo y hay que recuperarlo. El presupuesto de la UBA es altísimo, pero hay que mejorar la gestión", finalizó.

La jornada se desarrollará a partir de las 18 en el Centro "Paco Urondo", 25 de Mayo y Presidente Perón, y contará con la presencia de los decanos de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Ciencias Económicas, junto a agrupaciones de estudiantes, docentes y graduados.

No hay comentarios: