CONTACTATE CON NOSOTROS

Hace CLICK AQUI para dejarnos tu mensaje, sugerencias o tus datos para que te contactemos.

FRASES PARA PENSAR

"TENEMOS UNA META: LA VIDA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD. TENEMOS UN MÉTODO PARA CONSEGUIRLO: LA DEMOCRACIA." RAÚL ALFONSÍN.-

Dr. Raúl Alfonsín

Dr. Raúl Alfonsín
El Padre de la Democracia!!!

Audios

Hacé click sobre los enlaces de audio

El testamento político de Alfonsín por Alfredo Leuco

Escuchá el debate entre Borón y Grüner sobre el conflicto entre el campo y el gobierno

POR EL DESCUENTO EN PASAJES A ESTUDIANTES

Informate y Firmá haciendo CLICK en la imagen para apoyar el correcto cumplimiento de la RESOLUCION S.T. y O.P. N° 203/89 y la sanción de la Ley de Descuento Estudiantil (Nº S-1520/08):

NO AL TREN BALA K!!! NO A LA CORRUPCIÓN!!!


Nuestra Agrupación en Facebook

jueves, 1 de noviembre de 2007

Encuesta anual de Hogares 2007

Hasta el 15 de diciembre se llevará a cabo la Encuesta anual de Hogares 2007. Este año el relevamiento en la ciudad de Buenos Aires, que realiza la Dirección General de Estadística y Censos cada año desde el 2002, se hará en 4500 hogares que serán visitados por 80 encuestadores.

--------------------------------------------------------------------------------

Se inicia el relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos que cada año, desde el 2002, recorre la Ciudad. Este año la muestra está integrada por 4500 hogares que serán visitados por 80 encuestadores. Se trata de un estudio por muestreo, que involucra un número importante de viviendas, distribuidos en todo el territorio de la Ciudad. La muestra se diseñó para que resulte representativa del total de la Ciudad y de cada comuna.

El objetivo es contar con un diagnóstico ajustado de nuestra Ciudad, medir y evaluar los cambios producidos en diferentes aspectos, de modo de poder contar con información estadística correcta, insumo imprescindible para la gestión de políticas públicas.

¿Qué temas indaga? Los hogares, las viviendas, la composición de la población, el empleo, la situación laboral, la pobreza, la educación, la salud, el hábitat, y la cultura, entre otros.

A diferencia de otras encuestas de Hogares, la muestra sobre la que aquí se trabaja permite dar cuenta de la realidad específica de cada zona, dado que está calculada por comuna con una representatividad adecuada. Además, el tipo de preguntas permite ampliar y precisar más algunos temas de suma importancia.

Los resultados una vez procesados y consistidos se analizan y publican en los diversos formatos en que esta Dirección los produce: Informes de resultados; Sec informa; Publicaciones anuales (más extensas y detalladas) y en la página web de esta Dirección (www.estadistica.buenosaires.gov.ar).

La colaboración que se pide es responder a los encuestadores que visiten los domicilios, quienes estarán debidamente acreditados. Cada grupo familiar seleccionado para la muestra, recibe junto al material, al encuestador con su credencial y una nota explicativa. Se recuerda que la información que se suministra está protegida por el secreto estadístico.

No hay comentarios: