En pocos días se cumplirán 25 años del triunfo electoral del Dr. Raúl Alfonsín en elecciones libres, democráticas y sin proscripciones; y más allá de la contundente victoria de la UCR, aquel domingo de octubre, ganamos todos los argentinos, sin distinción de partido político; porque desde ese momento, se reinstauró el Estado de Derecho, la República y el ejercicio y respeto pleno de la Constitución Nacional.
La mayoría de los que formamos parte de esta Agrupación no vivimos un solo día en dictadura; algunos pocos de nosotros, solo pasamos unos años de nuestra infancia bajo ese régimen nefasto; por lo que no sufrimos en carne propia el terror, las persecuciones, las torturas y las desapariciones que si padecieron nuestros padres.
Y fueron precisamente nuestros padres lo que nos enseñaron a decir lo que pensábamos, mientras ellos todavía tenían miedo de hacerlo; los que nos enseñaron que la juventud es el futuro, mientras recordaban con una lágrima a los 30.000 desaparecidos que no podrán ayudarnos a construir el presente; nos enseñaron la importancia del derecho a la vida, mientras la Junta Militar desplegaba su aparato de muerte y represión; nos enseñaron lo que son las elecciones y su importancia, mientras alguno de ellos aún no habían podido ejercer ese derecho imprescriptible; nos enseñaron la importancia del respeto por quienes piensan diferente, mientras ellos tuvieron que callar o morir; y nos enseñaron muchas cosas más, pero lo más importante es que nos enseñaron que la Democracia es de todos, que la tenemos que construir entre todos y es la única manera de vivir en liberta y paz.
Por eso, este 30 de octubre no es un homenaje solo para Raúl Alfonsín, sino para todos los argentinos que se encolumnaron detrás de su mensaje de vida y paz, que lucharon por recuperar la Democracia perdida y hasta dejaron la vida por recuperar la libertad.
El 30 de octubre, después de 25 años de vida democrática ininterrumpidos, es nuestra obligación y tarea consolidar la Democracia, cuidarla, respetarla, mejorarla y, como predica Alfonsín, ser formadores de una ciudadanía democrática, porque solo si el pueblo cree, siente y vive la Democracia podremos fortalecerla entre todos. Y esta tarea es de todos, PORQUE LA DEMOCRACIA SOMOS TODOS.
El 30 de octubre, después de 25 años de vida democrática ininterrumpidos, es nuestra obligación y tarea consolidar la Democracia, cuidarla, respetarla, mejorarla y, como predica Alfonsín, ser formadores de una ciudadanía democrática, porque solo si el pueblo cree, siente y vive la Democracia podremos fortalecerla entre todos. Y esta tarea es de todos, PORQUE LA DEMOCRACIA SOMOS TODOS.
Somos la generación que aprendió de los que sufrieron en la dictadura, los que tomamos la posta y el desafío de robustecer la Democracia que supimos conseguir a través de la lucha de miles de argentinos comprometidos con esa causa fundamental; pero por sobre todo esto, somos la generación que sigue las ideas del Padre de la Democracia argentina, porque si bien ratificamos que el triunfo de octubre del ’83 es de todos sin distinción de partido político, este país no hubiera sido el mismo si el que ganaba no era Alfonsín. Cuando nosotros ni siquiera habíamos nacido, él ya estaba pregonando su mensaje de paz, de libertad, buscando a los desaparecidos por la dictadura y defendiendo el Estado de Derecho.
Nosotros tomamos con responsabilidad y felicidad esa bandera; una bandera que gracias a Alfonsín y su lucha inclaudicable por el respeto a la Constitución y las instituciones republicanas que de ella derivan, es mucho más fácil de levantar a un cuarto de siglo de ese año histórico.
Los objetivos y el desafío para los próximos 25 años están planteados; esta Agrupación, como parte de la Juventud Radical, los toma como propios y acepta el desafío. Consideramos que ahora, más que nunca, para afrontar este reto, se hace imprescindible seguir las palabras que nos inculcó el Dr. Raúl Alfonsín: “sigan ideas, no sigan a hombres fue y es, y siempre será mi mensaje a los jóvenes. Los Hombres pasan o fracasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.
POR TODO ESTO, POR EL HOMBRE QUE NOS DEMOSTRÓ QUE SE PUEDE SER HONRADO Y TENER CONVICCIONES, POR EL PADRE DE LA DEMOCRACIA, POR RAÚL ALFONSÍN, VAMOS A RENDIRLE EL JUSTO HOMENAJE QUE SE MERECE.
EL JUEVES 30 DE OCTUBRE, TODOS AL LUNA!!!.
Agrupación “Confluencia Ciudadana”
Octubre de 2008.-
________________________
Si querés venir con nosotros, nos juntamos en nuestro Comité ubicado en Av. Corrientes 4533, el jueves 30 de octubre desde las 14.30 horas. Salimos a las 15.15 horas en punto para el Luna Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario