Durísima y verborrágica, Hebe de Bonafini, presidenta de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, lanzó una serie de fuertes declaraciones que apuntaron no solo a los productores agropecuarios y al vicepresidente Julio Cobos, sino también a los mismos kirchneristas que tienen sus carpas frente al Congreso. Para coronar su discurso afirmó: "¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo".
De los manifestantes del campo dijo, según lo publicado por el diario La Nación, que "ellos quieren dar un golpe. No se pintaron la cara, pero andan cerca". "Es como una bailarina del caño de Tinelli, va a durar tres días", agregó sobre el referente del campo Alfredo De Angeli. Finalmente alegó que los kirchneristas deberían "ocupar el Congreso para que los ruralistas no tengan ni una baldosa".
A Cobos lo calificó de "traidor", agregando que dicho calificativo lo merecen todos los radicales, sector del cual proviene el vicepresidente. "¿Qué se puede esperar de un burro? Patadas", remató Bonafini, para luego sentenciar: "Ese hijo de puta está pensando que si se va Cristina, puede quedar él".
"No entiendo a los muchachos que jugaron al rugby con los ruralistas. Con ellos no hay que jugar ni a la bolita. ¡Al enemigo, ni agua!", opinó, haciendo referencia a los mismos kirchneristas. Según el diario Clarín, también consideró que el haber montado las carpas no fue un gesto creativo y que así solo lograban ir detrás de las iniciativas del campo.
Sin embargo la declaración más fuerte fue la referida a Canal 7 y Radio Nacional, medios que consideró que deberían ser "tomados" para "ponerlos al servicio del pueblo". "Si ustedes quieren, lo podemos hacer ya", invitó la alterada líder de Madres de Plaza de Mayo.
Respetamos y enaltecemos la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en los años duros de la dictadura argentina; incluso luego, durante la democracia, reclamando justicia y castigo para los represores genocidas y recuperando nietos secuestrados por los militares; pero estas palabras, como tantas otras que pronuncia a menudo, no colaboran con el clima de diálogo que debe imperar en momentos tan difíciles para nuestro país.
Por eso, manifestamos nuestro repudio a toda clase de violencia, incluyendo logicamente la verbal.
viernes, 27 de junio de 2008
A Hebe se le soltó la cadena!!! (...una vez más)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario