Una vez más se produjeron graves incidentes entre sectores de la CGT en un acto peronista.
La notable caída en picada del poder K.
Notables claros mostró el campo de juego del modesto estadio de Almagro, que el oficialismo no logró colmar. Apremiados por los gravísimos enfrentamientos entre sectores sindicales Kirchner apuró el cierre del acto, cediendo la palabra a su mujer, que en un discurso corto y de compromiso, convocó al diálogo.
La cara de Cristina y Néstor Kirchner cuando a las 17.40 subieron al escenario lo dijo todo. Lejos del estadio colmado y festivo que esperaban para coronar al ex presidente como nuevo titular del PJ, el matrimonio presidencial se encontró con un campo de juego semi vacío y sin "notables" en el palco oficial, que obligaron a rellenar de apuro con dirigentes poco representativos.
Pero luego vino lo peor: como en sus épocas más nefastas, el peronismo volvió a asociarse a la violencia sindical. Grupos del sindicato de camioneros y de la UOCRA volvieron a cruzarse como en San Vicente.
Los enfrentamientos obligaron a apurar un acto que arrancó mal barajado. Conciente del tremendo desgaste político que estaba sufriendo, Néstor Kirchner decidió ceder rápido la palabra a su esposa, quien brindó un apurado discurso de compromiso convocando al diálogo. Se notaba la extrema tensión en el rostro de la Presidenta, ya que mientras intentaba hilvanar las palabras, las barras se enfrentaban con palos, piedras y botellas, dejando un tendal de heridos ensangrentados, que desbordaban las carpas de la Cruz Roja.
Al menos quince manifestantes resultaron hoy con heridas, y uno de ellos perdió un ojo, como consecuencia de los incidentes entre representantes de los gremios de la construcción y de camioneros, durante el acto de asunción de Néstor Kirchner como titular del PJ, según confirmaron a DyN en los hospitales Ramón Carrillo, de Ciudadela, y Posadas, de Haedo. Incluso, Un integrante del UOCRA perdió un ojo, se encontraba esta noche inconsciente y era intervenido en el quirófano del hospital Posadas.
Repitiendo el origen de episodios trágicos del peronismo, los incidentes comenzaron por la tarde, antes del inicio del, cuando camioneros y obreros de la construcción pugnaron por “copar” las posiciones más cercanas del palco.
Lo ocurrido dejó en evidencia además la notable falta de manejo organizativo de este PJ kirchnerista, que no pudo garantizar un acto en paz, ni controlar a los sectores sindicales. Sentado en el palco, el camionero Hugo Moyano escuchaba como le hablaban en el oído encargados de seguridad, pero tampoco pudo –o no quiso- frenar los incidentes y ordenar a su propia gente.
Los incidentes se produjeron detrás de un palco para invitados especiales, ubicado justo enfrente del escenario central desde donde habló la presidenta.
La gente ubicada en una de las tribunas laterales comenzó a gritar y a advertir sobre el enfrentamiento y la guardia de infantería debió intervenir utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los militantes, enfrentados a pocos metros de la entrada del Club Almagro, donde se realizó el acto.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Otra vez sopa!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
NO ALCANZARON LOS CHORIPANES...
SE VIERON UNOS CUANTOS COLECTIVOS TRUCHOS EN LA GENERAL PAZ LLEVANDO A LOS CHORIPANEROS HACIA EL MODESTO ESTADIO DE ALMAGRO... LO LLAMATIVO ES QUE IBAN TODOS CASI VACÍOS (10 A 15 MOROCHOS).
SE VE QUE NI LOS $50, NI EL CHORI, NI EL TETRA, LOGRARON LLENAR DICHOS BONDIS...
SE ESTÁN QUEDANDO SOLOS..., MUY SOLOS...
POR FAVOR LOS DE LA CORNETA QUE DEJEN HABLAR!!!! JAJAJAJA
Ayer perdimos una oportunidad histórica, habían 10.000 de estos muchachos, todos juntitos en un lugar, gran parte de la mafia que tanto mal le hace a nuestro país.
No hay que dormirse, la próxima, con un poquito de dinamita solucionamos casi todos los problemas del país.
En virtud del tono de los comentarios que están dejando, queremos aclarar:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por un hincha que tiró un hielo clausuraron la bombonera, por los barras que se pelean en river clausuran el monumental...
Van a clausurar la Rosada por el quilombo entre los sindicalistas???
Publicar un comentario