Desde agosto en la obra nueva sólo hay un gran pozo. Y el edificio no tiene gas.
Los padres y la cooperadora de la Escuela Normal Nº 7 de Almagro denunciaron que peligra la continuidad de los estudios porque sólo se hizo el 28% de una obra de refacción que debía estar terminada hace 8 meses. En la parte histórica del edificio, con entrada por Corrientes 4261 está clausurada la calefacción desde que se detectó un escape de monóxido de carbono, el 14 de junio del año pasado. Y en la parte nueva, con ingreso por la calle Humahuaca, la obra está paralizada desde agosto pasado.
Mientras tanto, los alumnos del secundario están tomando clases desde marzo de 2005 en un edificio de la calle Guardia Vieja al 4200 que fue alquilado por el Gobierno de la Ciudad, pero que según la cooperadora tiene el contrato de locación vencido desde hace más de un año.
Junto con el Mariano Acosta, el Normal Nº 7 es uno de los casos emblemáticos del deterioro de los edificios escolares en la Ciudad de Buenos Aires. Por la gravedad de su situación fue declarado en emergencia edilicia en 1999, pero el escenario sigue siendo el mismo.
"Del lado de Humahuaca, prometieron que iban a hacer un edificio nuevo, con dos subsuelos y tres pisos, en un plazo de construcción de un año. Sin embargo, la obra empezó en enero del año pasado y se paró en agosto, por falta de pago a la empresa contratista. Hoy lo único que tenemos es un gran pozo", dijo Pablo Cesaroni, presidente de la Asociación Cooperadora del Normal Nº 7.
En el ministerio de Educación porteño dijeron que en este momento se está en un proceso de redeterminaciones de precio y que falta ejecutar un 66% de la obra.
"En cuanto a la calefacción del lado de Corrientes, dijeron que harían un sistema nuevo durante el verano y que la obra tomaría 20 días. Sin embargo no hicieron nada y ahora que empezaron las clases, por la presencia de los alumnos la obra llevaría 40 o 50 días. Quiere decir que si no empiezan ya, no va a estar lista para el invierno", agregó el presidente de la Cooperadora.
Luego del escape de monóxido de carbono, el año pasado la escuela estuvo cerrada durante más de dos meses. En ese tiempo, los alumnos fueron derivados a cinco escuelas distintas para tomar clases. Mientras tanto, las pericias solicitadas por autoridades y padres revelaron además que los techos y la instalación eléctrica, que habían sido objeto de la refacción que se había culminado a fines de 2006, presentaban serias fallas, por los que hubo que hacerlos de nuevo.
No es la única escuela con problemas con el servicio de gas en la Ciudad. De hecho, la Defensoría del Pueblo porteña reclamó recientemente al Ministerio de Educación que se ejecuten las obras en 101 establecimientos educativos que se encuentran sin gas y que se regularicen las instalaciones de 209 que fueron objeto de "observaciones" por parte de la concesionaria Metrogas.
viernes, 14 de marzo de 2008
Denuncian que peligran las clases en el Normal 7 por falta de obras
LA AGRUPACIÓN "CONFLUENCIA CIUDADANA" - JUVENTUD AV. CORRIENTES 4533, SE SOLIDARIZA Y APOYA LA LUCHA Y EL RECLAMO DE LOS ALUMNOS, PADRES Y TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL NORMAL 7.
______________________
"SIEMPRE DEL LADO DE LOS JÓVENES"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario