Estimados lectores de este Blog, les vamos a pedir que en esta oportunidad nos dejen tomarnos la pequeña libertad de publicar algo totalmente ajeno a la realidad política y social de la ciudad y el país; algo que tenemos muy dentro de nuestras almas y queremos expresar en este espacio virtual que hacemos con mucho esfuerzo y compromiso.
Estas líneas están dirigidas exclusivamente a todos aquellos que militamos en nuestra Agrupación, que somos amigos por el hecho de laburar juntos codo a codo, por estar día a día pensando en como transformar la realidad de nuestra ciudad en pos de mejorarla, y también, lógicamente, por compartir momentos de diversión y esparcimiento que siempre vienen bien para tomar más energías para trabajar.
Estas palabras son para vos, que muchas veces dejás de juntarte con amigos, de hacer cosas que te gustan o simplemente descansar después de un día agotador de trabajo, porque te da placer y satisfacción ver la carita de felicidad de un chico que recibe un juguete el día del niño, por saber que un abuelo o una abuela van a tener el control médico que necesita, porque sabés que, más allá del proyecto de salvación personal, es fundamental pensar y actuar en favor de un proyecto colectivo.
A vos que, cuando leés, entendés lo que estamos diciendo; te preguntamos sinceramente:
+ ¿Por qué siempre tiene que haber gente que es feliz poniendo palos en la rueda?
+ ¿Por qué la envidia de los mediocres los moviliza a destruir lo que hacen aquellos que tienen ganas de generar y construir cosas sin mezquindades ni especulaciones?
+ ¿Por qué los personalismos pueden más que los proyectos colectivos y superadores?
+ Vos, si si, vos, ¿por qué tenés siempre esa “sonrisa en la cara”, “esa felicidad que irradiás a todo el mundo que te ve”?
+ ¿Por qué las heladeras parias siguen firmes sin destierro?
+ ¿Por qué los personajes siniestros y (auto)destructivos siguen charlando con el shin y el shan?
+ ¿Por qué maldito designio de Satán, algunos son Juventud y no tienen pelos en sus cabezas?
+ ¿Por qué la gente no puede ser sincera con sus pareceres y prefiere ocultarlos tras caretas de falsedad?
Estas son preguntas que existen desde el inicio de los tiempos, y lo más probable es que nunca encontremos las respuestas; pero es nuestro deber preguntar, es nuestro deber provocar, es nuestro deber militar ideas y comprometernos con la realidad en la que vivimos; lo sabemos y nadie nos va a detener, por más palos en la rueda que quiera poner, por más mala onda que quiera tirar.
Agrupación “Confluencia Ciudadana”
Juventud Corrientes 4533
_____
PD: Las palabras precedentes, deben ser leídas con sentido del humor, sino, usted podría sentirse aludido y enojarse por algo que no vale la pena.
Además, reconocemos que había un par de ¿por qué? más, pero eran medio duros y no daba publicarlos.